martes, 29 de enero de 2013

EL DÓLAR SE DEBILITA

La cotización del dólar EE.UU frente al euro se está debilitando poco a poco desde hace unas semanas. Si bien el rango ha sido estable durante los últimos 9 meses entorno al 1,30, en la actualidad se está a punto de situar la cotizacion spot en el 1,35. Dicho valor es aproximadamente el valor medio entre los niveles más fuertes del dólar (1,15) y los niveles más bajos (1,50) en un rango de fechas de aproximadamente cuatro años.

Las divisas alguna vez oscilan bruscamente, pero en muchos casos lo que hacen es seguir tendencias continuas crecientes o decrecientes  a lo largo de los meses. En la actualidad, la tendencia se sitúa en la debilidad del dólar y posiblemente supere 1,35 en breve para ir a buscar la cota de 1,40 dólares-euro.

La curva de tipos a plazo no es especialmente acusada (no se anticipa una fuerte caída del dólar para los 12 meses siguientes), si bien los argumentos económicos de la debilidad del dólar a corto plazo pasan por una excesiva impresión de moneda en EE.UU. y un diferencial de crecimiento no giganteso a favor de éstos.

Sin especular, si son inversores consideren la cifra de 1,35 como la cota a partir de la cual deben cubrir sus importaciones (vender euros a plazo). El momento para la cobertura de las exportaciones se situó entre 1,25 y 1,35. Cubrir ahora las exportaciones puede suponer hacerlo a un tipo de cambio relativamente desfavorable. Ahora bien, el beneficio, recuerden si son exportadores, le viene de su actividad comercial, no de su especulación con la divisa. Si cerrando una cobertura de exportación (venta de dólar a plazo) a 1,35, Usted asegura un buen beneficio industrial, HAGALO.

Para cualquier pregunta, no dude en consultarnos.

El equipo de Mirodinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario