domingo, 24 de febrero de 2013


NECESITAS FINANCIACIÓN U OTRA AYUDA

Después del debate sobre el estado de la nación, parece que el Gobierno opta por tomar medidas de un cierto estímulo económico. Entre ellas, hay varias que son de interés si efectivamente se llevan a cabo. Ahondar en el plan de proveedores es una necesidad que no se sabe muy bien porque no se empezó antes, después de haber malgastado miles de millones de euros con los planes E. Aumentar la capacidad de financiación del circulante es otra necesidad que hubiera salvado muchísimas PYMES españolas cuyo trabajo de años y capital acumulado ha muerto.

Inaugurar un mercado secundario de renta fija o incrementar la presencia de empresas medianas en el MAB (mercado de renta variable de la Bolsa para empresas pequeñas) son dos actuaciones que nos podrían en la línea de lo que los mercados financieros anglosajones llevan décadas, si no siglos, haciendo. Muchos analistas consideran ésta una vía cegada y sin posibilidad de desarrollo. Como también lo consideraban a la SAREB, pero cuya evolución desmiente los presagios más oscuros. Los fondos extranjeros ven la posibilidad de gangas en los activos de la SAREB y los problemas de solvencia de la banca pueden así encontrar salida antes de lo que pensábamos.

Ahora bien, lo más importante es la creación de un estado de opinión en España donde todos los españoles nos centremos en lo importante y nos olvidemos de lo secundario. Actualmente todos sabemos que hay muchas distracciones. Desde MIRODINERO, ayudamos a las personas y a las empresas a centrarse en lo importante y a progresar mediante el estudio de su situación financiera particular. Para las empresas, buscamos soluciones financieras (con inversores nacionales y extranjeros) que ayuden al desarrollo del capital de las PYMES que pueden llegar a convertirse en grandes empresas. Ese salto debe ser dado.

Los particulares, a poco que nos pidan ayuda, notarán que sus finanzas no son tan complicadas y que ahorrarán dinero desde el minuto uno. Lo más importante es que las decisiones futuras serán tomadas con una segunda opinión que les permita estar más seguros de su acierto.

El Equipo de Mirodinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario